Grau diputado

Exposición fotográfica

La Municipalidad Distrital de Ate y su Centro Cultural tienen el placer de presentar la Exposición Fotográfica “Grau diputado”, muestra relacionada al insigne héroe peruano conocido mundialmente como “El caballero de los mares”. La presente muestra es cedida gentilmente por el Jurado Nacional de Elecciones y su Museo Electoral y de la Democracia.

Miguel Grau, reconocido como el ‘Peruano del Milenio’, nacido en la ciudad de San Miguel de Piura el 27 de Julio de 1834, fue uno de los principales protagonistas de la Guerra del Pacífico, conflicto bélico que enfrentó a peruanos y chilenos entre 1879 y 1885.

A Grau se le conoce más por su faceta marino, en esta exposición se muestra su lado civil y político, como Diputado representante de la provincia de Paita, ciudad que en la que había pasado a su niñez. En los archivos del Congreso reposa su participación activa desde el parlamento como una persona preocupada por la educación.

Es propósito de transcribir los más altos valores patrios e inspirar con su ejemplo las altas cualidades exhibidas por un ser humano. Por ese motivo, desde la corporación edil de Ate se busca que la juventud del distrito tome como ejemplo a este gran peruano, digno de ser imitado.

  • Instalación

    Sala de exposiciones del Centro Cultural de Ate, primer piso.

  • Período:

    Del 06 de octubre al 03 de noviembre de 2017.

  • Ingreso libre

2017-10-12T09:27:15+00:00